miércoles, 28 de marzo de 2012

Españoles a los que les sobran ofertas de trabajo

Un sol de primavera londinense congregó este fin de semana a un generoso número de expatriados españoles en torno a una barbacoa. Muchos no se conocían, pero pronto notaron con sorpresa que una gran mayoría dominaban un mismo lenguaje: la programación.

"Me pagan más de lo que merezco", comentaba Félix, un programador en su treintena, "cuando estaba en España era mileurista y mi hermano ganaba más que yo como repartidor en una pizzería de lujo".

"Sin embargo, aquí me pagan bien por hacer cosas muy fáciles y me llaman de empresas sin siquiera haber solicitado el empleo".

A su lado, Montse, que no es programadora sino publicista pero se especializó en marketing digital y gestión de redes, le daba la razón. A ella, contó, le sobraba el trabajo. A continuación, ambos entablaron un debate sobre nuevos lenguajes informáticos que culminó con un brindis de sangría. 

Fuente de la noticia:
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/03/120326_tecnologia_informaticos_espanoles_aa.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario